El Yoga y tu salud mental

Hoy en día vivimos a tal velocidad que a veces no nos damos cuenta del estado de nuestra salud mental y como esta nos afecta. Por eso te compartimos algunos tips sobre cómo el yoga nos puede ayudar a vivir mejor.
El yoga significa unir mente, cuerpo, el ser individual y colectivo. Las personas que practican regularmente el yoga suelen interactuar con el mundo de una manera más tranquila y razonable. De hecho, el objetivo del yoga es crear una compasión interna y desarrollar un sentido profundo de unidad con todas las formas de vida.
¿Cómo funciona el yoga? Te ayuda a mejorar tu salud, ya que varios investigadores consideran que esta práctica funciona a través de un efecto tranquilizante en el sistema nervioso y cardiovascular, disminuyendo el nivel de estrés que afecta a tu salud. Mejora tu estado de ánimo, la variabilidad de tu ritmo cardiaco y tu función pulmonar.
¿Y cómo influye en la salud mental? El yoga y sus beneficios en la salud mental tienen una pequeña explicación: “con un cuerpo flexible llegamos a una mente flexible”. El yoga ayuda a las personas a ser más pacientes, indulgentes, menos propensas a la tensión y a la tristeza.
Psicología Relacionarte. “EL YOGA Y LA SALUD MENTAL.” psicologiarelacionarte, 2018, https://www.psicologiarelacionarte.com/yoga-y-salud-mental/. Accessed 25 Mayo 2022.