Historia del Cheesecake

Quizá te has preguntado alguna vez de dónde viene originalmente y cómo el cheesecake terminó siendo uno de los postres más reconocidos a nivel mundial y sobre todo uno de tus favoritos.
El primer dato curioso que debes saber es que muchos piensan que este postre nació en Estados Unidos, pero no es así. De hecho, se cree que en la Antigua Grecia se lo dio a conocer durante la celebración de los Juegos Olímpicos del año 776 AC ya que fue usado como un aporte de energía para los atletas.
El segundo dato curioso que debes saber de cómo llegó este postre a tu mesa, es que fue por un error en la cocina del estadounidense William Lawrence en New York. Lawrence, al ser un productor de lácteos, quiso crear un queso tipo francés, pero la receta no resultó como él deseaba. Sin embargo, terminó creando un queso más suave y cremoso, dando vida al queso crema y así un toque único y particular al famoso Cheesecake.
¿Pero sabes cómo llega a tener un gran impacto este postre? Se lo debemos a un joven alemán llamado Arnold Reuben, que tras su llegada a América en el siglo XX probó diferentes cheesecakes por toda la ciudad de Neva York pero ninguna llegó a satisfacerlo y no descansó hasta crear su propia versión de este postre con el fin de crear el famoso Cheesecake New York Style.
Finalmente, en 2002, en Quito Ecuador, Cassolette creó la mejor receta de cheesecake del mundo 🙂
*Fuente: NATIONAL GEOGRAPHIC. “Historia del pay de queso.” NATIONAL GEOGRAPHIC EN ESPAÑOL, 19 Septiembre 2018. Accessed 25 Mayo 2022.